Perspectivas hoteleras: “Si agosto y septiembre se comportan, igualaremos cifras históricas en Jaca”
Tras un invierno largo, una primavera excepcional y un verano que remonta

Calle Mayor de Jaca el pasado 1 de agosto

Las calles del Pirineo se llenan en agosto. El termómetro de la ocupación hotelera arroja buenas perspectivas para el sector hotelero. Pedro Marco, empresario en Jaca, apunta alto, a igualar la cifra histórica de 460.000 pernoctaciones anuales de 2019.
Esta cifra, explica, va encaminada tras una temporada invernal que fue larga, con la semana santa tardía, y con un mayo y junio mejores que la media. Julio comenzó “flojo”, explica, por los días frescos que se sucedieron, pero la segunda parte del mes ha remontado y el mes de agosto tienen perspectivas de llegar a un 80% de ocupación de media, que es el mejor dato registrado desde 2019.
El Mundial
Todavía a la espera de conocer los datos reales de agosto, hay otro elemento que empuja al optimismo de los hoteles del valle del Aragón. A finales de septiembre se celebra el Mundial de Trail en Canfranc, con una previsión de más de 1.600 deportistas llegados de 70 países. Estos números decantan la balanza, estiran la temporada alta y espacian la ocupación en los fines de semana anteriores y posteriores, por lo que Pedro Marco también es optimista respecto al otoño.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




