Ajustar los horarios, más hidratación y pausas frecuentes: así conviven los trabajadores con la ola de calor
La prevención laboral también pasa por adaptar la rutina con protocolos especiales para evitar la exposición a las altas temperaturas

¿Cómo afrontan los trabajadores la ola de calor?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ejea de los Caballeros
El calor no da tregua en Aragón y la prevención laboral también pasa por adaptar la rutina para minimizar los efectos de la ola de calor y evitar la exposición a las altas temperaturas. Mantener la producción conviviendo con temperaturas que pueden superar los 40 grados es un reto para empresas como Construcciones Metálicas Begué, que intenta minimizar los efectos del calor en lugares que no están climatizados. Por eso, desde esta empresa ejeana activan cada verano un protocolo especial de riesgos con medidas como "ajustar el horario, comenzando la jornada antes y evitando las horas centrales del día o pausas para la hidratación y descansos cada hora", explica Beatriz Begué. También adecuar el vestuario al calor, con ropa más fresca y ligera y si hay exposición al calor en zonas exteriores es imprescindible la protección solar. Y mucha atención a cualquier "signo de debilidad o mareo, evitando los trabajos en solitario para prevenir un golpe de calor".
Mantendrán este protocolo especial hasta que finalice la ola de calor y sea posible trabajar sin riesgo en espacios que no estén climatizados o en el exterior.




