Cristóbal Nogués: "Si los pequeños comercios cierran, las calles se quedarán vacías"
La fiesta del comercio reivindicaba la importancia de lo más cercano y la labor de los empresarios locales

Huesca
Continúan las fiestas de San Lorenzo y la semana arrancaba con la tradicional fiesta del comercio en la plaza Luis López Allué en una calurosa mañana en la que los danzantes volvían a actuar y en la que la asociación realizaba su homenaje a Cristóbal Nogués y a sus hijos Nati y Cristóbal de la Casa del Pintor.
Cientos de oscenses volvían a llenar este espacio para volver a disfrutar de los danzantes y vivir de cerca un homenaje del comercio de Huesca a la familia Nogués y los responsables del citado establecimiento, en un día también para reivindicar el comercio local.
La presidenta de la asociación, Susana Lacostena, agradecía el apoyo de los oscenses a las diferentes actividades que organizan como el ‘Green Friday’ o esta fiesta. De los galardonados destacaba su labor desde sus inicios en 1953 y el hecho de que haya existido relevo generacional a través de los hijos de Cristóbal Nogués.
Nogués en su alocución destacaba la importancia de los pequeños comerciantes para la vida local y para que las calles sigan con vida, animaba a “no dejar que caiga el comercio”. Tomaban el relevo en el escenario sus hijos Cristóbal y Nati, que emocionados agradecían a sus compañeros en La Casa del Pintor y a la asociación por acordarse de ellos. También hablaban de cómo han evolucionado en los últimos años.
Las mairalesas realizaban el reparto de melón y bocadillos de jamón, mientras que Ambar realizaba la apertura del barril conmemorativo de la cerveza de San Lorenzo.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




