Los termómetros dejan Zaragoza "casi desierta"
43,9 grados fue la temperatura más alta registrada ayer lunes en Aragón en Híjar

La ola de calor deja "desiertas" terrazas y calles en Zaragoza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Según los datos de la AEMET, 43,1 fue la máxima de Caspe seguida de Fraga con 42,9 y Ballobar con 42,8. Y la quinta temperatura más alta se registró en Quinto con 42,4 grados. Zaragoza no se quedó atrás, ya que en Valdespartera se llegaron a registrar 42,1. La máxima en Huesca fue de 41,6 y la de Teruel fue de 38,6. Además, localidades como Aínsa o Alcañiz estuvieron por encima de los 41 grados.
Terrazas vacías y establecimientos cerrados es lo que se respiraba ayer en el centro de Zaragoza cuando el reloj marcaba las 5 de la tarde y los termómetros sobrepasaban los 42 grados. Desde la hostelería y los pequeños comercios, la escasa afluencia de gente aseguraban, se notaba.
"A las cuatro que entro yo, de cuatro a seis, la gente no suele estar por aquí y los valientes son los que se quedan en la terraza. La mayoría van buscando un sitio adentro y cuando ven que no hay, que está lleno, sobre estas horas suele irse a otros bares", es lo que contaba una trabajadora de un bar a la Cadena SER.
En los pequeños negocios tampoco se veían clientes ojeando las tiendas ni aprovechando las últimas rebajas. "La verdad es que se nota, sobre todo a las horas del mediodía, se nota que no viene nada de gente y las ventas es verdad que también se notan mucho. Siempre en esta temporada del año, que es agosto, donde más calor hace, se nota bastante menos venta y la gente compra menos", apuntaba una dependienta.
Todos estaban de acuerdo en algo: es agotador salir a la calle en esas horas del día y en los bares nos decían, la consumición más repetida, era el agua.




