Más de 500 personas atendidas y cinco hospitalizados por el brote de salmonelosis en Barbastro
Las autoridades sanitarias continúan investigando el origen exacto del brote que muestra señales de estabilización tras un descenso en el número de personas atendidas durante el fin de semana

El centro de salud de Barbastro entrará en servicio este lunes. Foto: Agustín Félix

Barbastro.
El brote de toxoinfección alimentaria que afecta a Barbastro muestra señales de estabilización tras un descenso en el número de personas atendidas durante el fin de semana. El centro de salud local registró 11 pacientes con síntomas de gastroenteritis relacionados con el brote el domingo, frente a 14 el sábado.
Hasta la fecha, más de 500 personas han sido atendidas por cuadros compatibles con salmonelosis, aunque estas cifras son provisionales, ya que algunos pacientes podrían haberse atendido en otros centros o presentar síntomas no relacionados.
En cuanto a hospitalizaciones, todos los pacientes ingresados en el Hospital San Jorge la semana pasada han sido dados de alta. No obstante, en el Hospital de Barbastro continúan hospitalizados un niño y cuatro adultos.
Las autoridades de Salud Pública mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el origen del brote y emitir las recomendaciones necesarias para evitar nuevos casos.
Se recomienda a la población seguir las indicaciones sanitarias y acudir a los servicios médicos ante la aparición de síntomas compatibles.




