"No hay que dormirse en los laureles"
El municipio de Aísa quiere más nuevos pobladores y seguir creando eventos

El municipio de Aísa y las fiestas en SER PIRINEOS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaca
Las fiestas de Aísa, como la de los pueblos más pequeños del Pirineo, salen adelante gracias a los propios vecinos que se dedican a organizar los actos, bajo ese concepto tan montañés de 'a vecinal'. Pero más allá del momento estival y festivo, el alcalde José Antonio Plasencia indica que para que los pueblos no mueran es necesario que vaya gente a vivir, para ello, el ayuntamiento trabaja para contar con viviendas sociales, trabajo y futuro.
El municipio de Aísa comprende a Sinués, Esposa y Candanchú y aunque estos meses de verano la población se multiplica, el alcalde sigue recordando que son necesarios nuevos pobladores.
No dormirse en los laureles
"La gente tiene que quedarse porque de otra forma no se sostiene" y para eso trabajan para generar empleo, actividades o nuevos negocios" explica José Antonio Plasencia alcalde. La despoblación sigue estando entre las primeras preocupaciones. Para eso es imprescindible que las carreteras de acceso sean óptimas y tener ayudas porque, como explica Iván desde Sinués "se habla mucho de la despoblación pero no se hace mucho".
Cándido Saéz, concejal, sabe que una clave es 'no dormirse en los laureles' y seguir promocionando eventos como la Canfranc-Canfranc, el mundial que llenará de nuevo estos valles.

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




