La huelga de los trabajadores de Ryanair 'sobrevuela' y complica el puente de la Asunción
Desde el día 15 de agosto hasta el 31 de diciembre la compañía afrontará todos los fines de semana una inactividad de personal terrestre en el que se verán afectados con retrasos, cancelaciones o reubicaciones de vuelo

Huelga Nacional que afectará a los vuelos de Ryanair / Jose A. Bernat Bacete

Zaragoza
La compañía aérea lowcost filial en España a la empresa Azul Handling convocará una huelga que afectará al país desde el día 15 de agosto hasta finales de año en donde los pasajeros afectados tendrán su derecho a reclamar en caso de que pierdan el vuelo o salga con retraso.
En función de cada supuesto existen diferentes compensaciones y reembolsos. El Presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, Jose Ángel Oliván, explica como debemos actuar: "Si el retraso es superior a dos horas, la compañía tienen que facilitar a los pasajeros una manutención. En el caso de que esto no se produzca, los viajeros deben recabar pruebas de todos los gastos, como por ejemplo comida o si han tenido que contratar un hotel y dejar constancia de lo que ha ocurrido para posteriormente poner una reclamación".
En caso de cancelación, el pasajero tendrá derecho a elegir entre el reembolso del billete o un transporte alternativo a su destino final. Entre algunos de los aeropuertos afectados: Madrid Barajas, Barcelona el Prat o Palma de Mallorca. Zaragoza no está entre ellos.




