Aínsa-Sobrarbe avanza en la construcción de 22 viviendas de alquiler
El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha otorgado la licencia previa a la construcción de un edificio que albergará 22 viviendas de alquiler en la localidad, un proyecto promovido por Suelo y Vivienda de Aragón
Parcela de Aínsa.
Aínsa.
La empresa adjudicataria, Asesoramiento, Ejecución y Gestión 2012 S.L.U., visitó Aínsa el pasado mes de julio para coordinar detalles y manifestó su intención de iniciar las obras a comienzos de octubre. El edificio se levantará en una parcela de 559 metros cuadrados, situada en la calle Río Cinca, dentro del polígono XII, un área que comenzó a desarrollarse en los años del boom inmobiliario y cuya urbanización se completó en 2016.
El concejal de Obras y Servicios, Pep Gracia, recuerda que desde 2007 no se ha construido ningún edificio en el municipio, a pesar del aumento de población impulsado por el turismo y la desestacionalización. “La falta de vivienda ha limitado ese crecimiento. Este edificio es muy demandado por quienes viven aquí y por quienes quieren comenzar una nueva vida en Sobrarbe”, subrayó.
Para hacer posible la actuación, el consistorio cedió la parcela y una subvención cercana al millón de euros, procedente de fondos europeos, al Gobierno de Aragón. El presupuesto total del proyecto asciende a 3,3 millones de euros.
Gracia destacó que el Ayuntamiento sigue trabajando con empresas privadas para impulsar nuevas promociones. “Si queremos garantizar la vida y las oportunidades en el mundo rural, tenemos que ofrecer viviendas donde alojarse. Este es un primer paso, pero seguirán llegando más en los próximos meses”, afirmó.




