Detenido un conductor por conducción temeraria en El Grado tras un peligroso adelantamiento
Se trata de un hombre de 62 años, vecino de Lleida, que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

El Grado.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 62 años, vecino de Lleida, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras protagonizar una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria que puso en grave riesgo la vida de otros usuarios de la vía.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto, en el punto kilométrico 5,5 de la carretera autonómica A-138 (Barbastro – Francia), dentro del término municipal de El Grado. Según la investigación del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, el detenido, que conducía un vehículo articulado, adelantó de forma indebida a otro camión en un tramo de visibilidad reducida.
Durante la maniobra, invadió el carril contrario justo cuando se aproximaba otro vehículo en sentido opuesto. Gracias a la rápida reacción y pericia del conductor que circulaba correctamente por su carril izquierdo, se logró evitar una colisión frontal que podría haber tenido consecuencias fatales.
El suceso fue grabado desde uno de los vehículos implicados y las imágenes fueron entregadas por el conductor afectado a los agentes del GIAT, lo que permitió localizar e identificar al presunto autor.
Tras las pesquisas, la Guardia Civil procedió a su detención el pasado 6 de agosto. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro, y el detenido deberá comparecer cuando la autoridad judicial lo requiera.




