Monzón se consolida como destino de turismo familiar combinando historia, naturaleza y ocio acuático
El castillo templario, la catedral, el parque de los Sotos y el parque acuático atraen a visitantes que buscan experiencias culturales y recreativas en un solo viaje

El turismo familiar y cultural se pone de moda en Monzón.

Monzón.
Este verano Monzón está notando un incremento del que se podría denominar turismo familiar que aprovecha la visita a la ciudad para hacer un plan de ocio y cultura en el que combinan el castillo, la catedral o la Pinzana (Parque de los Sotos) con el parque acuático.
El castillo, según explica la concejal de Turismo, Marta Montaner Durán, “tras la declaración de fiesta de interés turístico nacional al homenaje templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón, ha recibido un impulso entre los que vienen a la ciudad para conocer el lugar donde se educó el niño-rey. Una visita que se complementa con la catedral que fue sede de la celebración de las Cortes de Aragón”.
En este sentido la guía del castillo, Tere Mumbiela, añade que “ estamos notando que muchos de los que se acercan al castillo vienen con un plan familiar ya que nos preguntan por el parque acuático, así como otras posibilidades como un paseo por los sotos del río Cinca la Pinzana, la catedral y la zona para tomarse algo, podemos decir en este sentido que notamos un turismo al alza en un público que combina la historia y el patrimonio con el ocio”.
Además, la oficina de Turismo del castillo ha recibido distintas donaciones que despiertan la curiosidad de los visitantes, ya que antes de subir al castillo pueden ver una réplica del mismo en una gran maqueta, así como el casco ceremonial con gran cimera de dragón realizado por Carlos Lira de Playmoesculturas que recientemente ha abierto un taller-museo en la Plaza Romabelo que se puede visitar.
Durante el mes de agosto el castillo de Monzón abre todos los días en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h. Horario que se puede consultar en la página web del ayuntamiento, lo mismo que el de la catedral. Además de poder adquirir las entradas al parque acuático en anticipada.
El castillo de Monzón va modificando su oferta incrementando sus regalos y potenciando su visita familiar en momentos puntuales con los juegos de “Monzonín”, que se realizan en períodos vacacionales.




