Tarde de emociones con Roca Rey y Tomás Rufo a hombros y emotiva despedida de Joselito Adame
Roca Rey fue cogido sin consecuencias graves y cortó dos orejas, triunfo rotundo de Rufo con tres y Joselito dio una vuelta al ruedo de reconocimiento a su carrera
Tomás Rufo y Roca Rey saliendo a hombros de la Plaza de Toros de Huesca
Huesca
La cuarta corrida de la Feria Taurina de la Albahaca no defraudó con lleno de nuevo sin entradas y con tres toreros que en su distinta dimensión estuvieron a un buen nivel. Lástima que Joselito Adame que se retiraba no pudo acompañar por la puerta grande a sus compañeros de terna.
Joselito Adame, silencio tras un aviso y vuelta al ruedo tras aviso; Roca Rey, oreja tras aviso y oreja y Tomás Rufo, oreja y dos orejas. Se lidiaron toros de El Pilar, bien presentados que dieron buen juego en general, destacando el sexto. Presidió el festejo José Manuel Usieto.
Joselito Adame se despedía de Huesca y que lástima que con el cariño con el que fue recibido no pudo corresponder con un triunfo. Las peñas le rindieron homenaje al igual que sus compañeros. Se entregó al máximo en ambos, pero la espada especialmente en el cuarto le privó de haber tenía un adiós más acorde con lo que ha sido su participación en el coso taurino en estos años.
Roca Rey no deja nada en casa y sale cada tarde en busca del triunfo. En su primero, faena de mucho temple, dándole los tiempos a su oponente y matando de una estocada entera cortó una oreja.
Lo del quinto fue tremendo porque cuando finalizaba su faena en la cara del toro fue prendido primero y luego al entrar a matar de nuevo con la fortuna que no tuvo consecuencias graves, pero se llevó una buena paliza como reconocía al final. Su actuación fue premiada con otra oreja.
Tomás Rufo ha sido sin duda el gran triunfado con dos buenas faenas, muy completas y con argumentos, especialmente la del sexto que le ha valido los dos trofeos y añadirlo a la primera oreja que le cortó al tercero. Sin duda apunta a triunfador de la feria.
Además, sus banderilleros Andrés Revuelta y Sergio Blasco se desmonteraron tras los dos tercios de banderillas muy buenos.
También en una tarde muy movida hubo otro susto con el caballo y el picador de Joselito Adame que se fue al suelo por la embestida del primer toro, pero sin consecuencias.
Este jueves se cierra la feria con la corrida de rejones con toros de Luis Albarrán para Andy Cartagena, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




