Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio ponen un buen broche a la feria en los rejones
Los dos salieron a hombros en la última corrida cortando tres y dos orejas, mientras que Andy Cartagena cortó una
Guillermo Hermoso de Mendoza en banderillas en su primer toro al que cortó las dos orejas en la Feria Taurina en Huesca
Huesca
Se cerraba la Feria Taurina de la Albahaca con la corrida de rejones que deja un buen sabor de boca y es que de nuevo se llenaron los tendidos, si bien había huecos en el sol donde la fiesta hace mella en esta recta final de San Lorenzo. El espectáculo artístico acompañó con un sensacional Sergio Pérez de Gregorio que cortó dos orejas al sexto para completar la puerta grande que antes había abierto Guillermo Hermoso de Mendoza que se llevó tres trofeos, mientras que Andy Cartagena solamente paseo una.
Se lidiaron toros de la ganadería de Luis Albarrán con movilidad y que dieron juego en general. Andy Cartagena, oreja y silencio; Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja y Sergio Pérez de Gregorio, Ovación y dos orejas. Presidio el festejo Emilio Latorre.
Los empleados de la plaza tuvieron que salir al ruedo con un vehículo para solventar los problemas que había con el albero, muy duro y resbaladizo tras el segundo toro en el que uno de los caballos de Guillermo Hermoso de Mendoza resbaló y protagonizó un buen susto.
Abrió plaza Andy Cartagena con un primer toro al que le faltó algo de emoción. Con su experiencia supo exprimir lo que tenía, estando brillante en banderillas y realizando recortes que llegaron al público y mató bien lo que le llevó a cortar la primera oreja de la tarde.
En el cuarto el alicantino estuvo acertado con mucho dominio de su cabalgadura, colocando banderillas al violín que levantó al público de sus asientos y rematando con banderillas cortas y una rosa, pero no acertó con el rejón de muerte y su labor quedó silenciada.
Guillermo Hermoso de Mendoza salió con fuerza a lomos de Nomada para colocar un rejón de castigo, con Berlín banderillas y con Navegante algunas de mucho mérito, Con Generoso completó la faena con el susto del resbalón por el estado del albero y al final mató de forma acertada y se llevó las dos orejas.
En el quinto, el navarro exhibió su cuadra con Jibaro, Monteiro y Generoso con el colocó banderillas cortas a dos manos y rosas para matar tras pinchazo y cortar su tercera oreja de la tarde.
Y Sergio Pérez de Gregorio, recibió con el rejón de castigo a lomos de Lambrusco a su primero. Con Persa y Fonseca colocó banderillas, con emoción y templando la embestida del toro, pero falló con el rejón de muerte. Recibió la ovación del público saludando al tendido.
Lo mejor se vio en el sexto con Olé y dos rejones de castigo de entrada y unas banderillas con Hierro al quiebro a la inversa que fue de lo mejor de la tarde. A lomos de Ingenio y Elegante de nuevo, con el mató, completó un buen repertorio, matando tras pinchazo, pero la insistencia del público llevó a la presidencia a conceder las dos últimas orejas de la feria.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




