Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La DGT estima en medio millón los desplazamientos en Aragón para la operación especial 15 de agosto

El foco estos días está en las carreteras, no solo por el gran volumen de desplazamientos, sino también por los incendios que se mantienen activos en todo el país

Operación especial de tráfico 15 de agosto

Operación especial de tráfico 15 de agosto

00:00:0001:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaragoza

Alrededor de medio millón de desplazamientos en Aragón. Es la previsión que hace la DGT para esta operación especial 15 de agosto que arranca hoy jueves a las 15:00 horas de la tarde. Unos días que preocupan especialmente no solo por el gran volumen de desplazamientos, sino también por los incendios que se mantienen activos en todo el país.

Un doble riesgo que ocupará el primer plano de este periodo vacacional. "Esta operación especial viene marcada por un doble vector de riesgo, no solo tenemos la habitual intensidad de tráfico, sino también la ola de incendios que está viviendo nuestro país", señalaba Lorenzo Domingo, jefe provincial de Tráfico suplente de Zaragoza.

Desde la Dirección General de Tráfico, Domingo recuerda que la planificación es un factor fundamental: "Quisiera recalcar mucho a los conductores de Aragón que planifiquemos los viajes, que antes de salir nos informemos sobre la situación de las vías que vamos a recorrer, especialmente si tenemos previsto atravesar alguna de las provincias que se están viendo afectadas por incendios".

A esta operación especial se suman desplazamientos nocturnos ya habituales por la llegada de fiestas patronales. Viajes en los que los excesos nunca son buena compañía. "El alcohol y por supuesto las drogas, radicalmente incompatibles con la conducción. Y como siempre, temas como la distracción o el uso de dispositivos electrónicos como el móvil hay que evitarlos. También respetar las normas de circulación y en especial los límites de velocidad", recordaba el jefe provincial de Tráfico suplente de Zaragoza.

Desde la DGT hacen un llamamiento a la precaución. Recordamos que desde el 1 de julio ya son 7 las personas fallecidas en las carreteras aragonesas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir