El PSOE en Huesca lamenta la politización que se ha hecho de las fiestas de San Lorenzo
También piden un replanteamiento del operativo de limpieza
orines, suciedad e incluso árboles rotos estas fiestas / Francisco Javier Montaner Casasus
Huesca
El Grupo Socialista lamenta el intento de politización del PP de unas fiestas que la ciudadanía entiende como espacio de encuentro y diversión. Por otro lado, lamentan la suciedad y malos olores en varias zonas de Huesca.
Silvia Salazar, portavoz socialista en el consistorio, lamenta que “una vez más, Lorena Orduna ha vuelto a poner a Huesca en el mapa. Nuestra ciudad fue noticia nacional y, de nuevo, no precisamente por temas que serían motivo de orgullo sino todo lo contrario. Cada vez que viene alguien del Gobierno de Aragón echa más leña al fuego con el silencio cómplice de la alcaldesa”. Y critica que, “la primer edil haya retrasado el inicio de actos importantes, como el lanzamiento del cohete el día 9 o la corrida de toros del 13, constatando la pérdida de la institucionalidad y la falta de respeto a los oscenses”.
Respecto al desarrollo de las fiestas, el PSOE considera que “el equipo de gobierno debería replantearse el modelo de limpieza durante las fiestas” y añade “el reconocimiento del Grupo Socialista al importantísimo trabajo que realiza el personal esencial para que las fiestas transcurran con total normalidad. Pese a este gran esfuerzo, se ha visto que con una mayor afluencia de personas en la ciudad, el operativo actual no es suficiente. Nos han llegado quejas de mal olor y suciedad en muchas zonas que los vecinos también han trasladado a sus redes sociales”.




