La gran rotonda de Martínez de Velasco empezará a construirse este lunes
Esta obra permitirá acceder al Polígono de las Harineras por la parte sur y continuar su urbanización
Zona en la que se construirá la rotonda, entre Martínez de Velasco, Juan XXIII y la calle Almudévar / Nuria Garces Ramon
Huesca
Este lunes 18 de agosto está previsto el inicio de la construcción de la gran rotonda de Martínez de Velasco, en su cruce con Juan XXIII y la calle Almudévar, una obra incluida dentro de las obras de urbanización del Polígono de las Harineras. Mediante esta rotonda se distribuirá el tráfico en la actual calle Almudévar, y permitirá dar acceso al polígono por el sur y terminar de urbanizar dicha área.

A la izquierda de la imagen, en naranja, proyecto de la rotonda de Martínez de Velasco

A la izquierda de la imagen, en naranja, proyecto de la rotonda de Martínez de Velasco
Es la denominada Fase 1-A dentro de lo que es la urbanización, cuyo objetivo es conectar el tráfico de Martínez de Velasco, Juan XXIII y el 2º Cinturón de Ronda.
La construcción de la rotonda supondrá alguna afección menor al tráfico, dado que habrá que proceder a cortar el tráfico de la avenida Martínez de Velasco en sentido salida. Ese tráfico será dirigido a través de la calle Vicente Campo. Las fechas escogidas, unos días más tranquilos en Huesca, se han elegido precisamente para minimizar el impacto.
Esta obra se emprende tras haber trabajado en el interior del polígono en los últimos meses, preparando la instalación de saneamiento y de los viales interiores.
Además, las obras del emisario, que permitirán el desagüe de toda la zona, directamente hasta el emisario perimetral de Huesca, también avanzan a buen ritmo. Y en una semana, el 26 de agosto está previsto acometer el cruce de la calle Alcañiz, la variante este de la ciudad. Para ello será preciso cortar al tráfico dicha variante, durante 3 o 4 días, a la altura de la gasolinera.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




