Manuel Ollé deja claro que la oferta "mexicana" no fue de 8 millones de euros y que se rechazó para defender los intereses de la SD Huesca
El expresidente de la Fundación Alcoraz quiere salir al paso de las declaraciones que realizó el abogado Jorge Vilarrubí en Radio Huesca

Cuco Lanau, Manuel Ollé y Javier Cruz en la presentación del acuerdo con las empresas Costa y Arqa

Huesca
Manuel Ollé ha querido explicar que la que publicó Radio Huesca la pasada semana recogiendo las impresiones de Jorge Vilarrubí, abogado que representaba a la empresa Bahía en la junta de accionistas, no se ajustan a la realidad y por lo tanto ha querido dar su versión para conocimiento de los aficionados de la SD Huesca.
Para Manuel Ollé, “el Sr. Vilarrubí demuestra, bien un alarmante desconocimiento de los hechos, bien una deliberada manipulación de los mismos, que evidencian temeridad y ausencia de rigor profesional”, haciendo referencia al párrafo de la noticia en la que se indicaba que “los anteriores gestores [de la SD Huesca] buscaron un inversor para remediar esta situación y no propusieron vender activos que había sido lo más sencillo. Presentaron a un comprador que hizo una oferta de 8 millones de euros, el grupo mexicano, y sin embargo se rechazó por el señor Ollé y este acabo adjudicando por 6 algo por lo que ofrecían 8 y que ya dijimos que valía 40. Por 6 millones se han quedado un patrimonio que ahora vale 40, situación que extraña en la anterior gestión azulgrana”, se indicaba.
En este caso, se aclara que “la información original no se ajusta a la realidad de los hechos, y no refleja con veracidad la existencia de una posible venta de la SD Huesca a un “grupo mexicano”. La publicación de datos falsos, sin contraste alguno, causa un perjuicio evidente a la imagen y reputación de la Fundación Alcoraz que presidí y a mi persona”.
En el escrito remitido a esta redacción, Manuel Ollé quiere dejar claro que “el denominado “grupo mexicano” jamás presentó a la Fundación Alcoraz una oferta de 8 millones de euros, sino bastante inferior. Propuesta que, a pesar de que llegó, al parecer de la mano de la anterior directiva de la SD Huesca, y adornada por groseros e interesados intentos de presión ejercidos desde distintos ámbitos, fue formal y expresamente rechazada por el Patronato de la Fundación Alcoraz, presidida entonces por Manuel Ollé Sesé”.
Dejando claro que la oferta se consideró “extraordinariamente perjudicial para los intereses del club, insultante desde el punto de vista institucional y jurídica y técnicamente inaceptable, tanto por su contenido como por las sospechosas intenciones futuras que desprendía. Las decisiones del patronato se adoptaban, como corresponde a una fundación sin ánimo de lucro, de forma colegiada, democrática y, en este caso, en defensa exclusiva del proyecto deportivo y social de la SD Huesca, muy lejos de cualquier práctica cortijera o clientelar”.
Y algo muy importante, “la Fundación Alcoraz nunca ha vendido sus acciones de la SD Huesca. Se formalizó, como es público y notorio, un contrato de préstamo por 6,1 millones de euros con el grupo Costa y el grupo Arqa, sin enajenación alguna de la participación accionarial ni pérdida de control por parte de la Fundación Alcoraz sobre la entidad”, se aclara para que todos los aficionados conozcan como se produjeron los hechos.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




