El Miguel Servet continúa sus obras con la ampliación y mejora de cabinas para trasplante de médula
El Plan de Transformación del Hospital Miguel Servet prevé la ejecución de once intervenciones con un presupuesto que supera los 11 millones de euros

Hospital Miguel Servet de Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza
La época estival no ha paralizado el Plan de Transformación del Hospital Miguel Servet que prevé la ejecución de once intervenciones con un presupuesto que supera los 11 millones de euros. Los trabajos se centran ahora en la sexta planta donde se amplían y mejoran las cabinas de trasplante de médula. El siguiente paso será la reforma de la UCI pediátrica.
Las obras de este plan de transformación comenzaron en mayo con el traslado de servicios para despejar la sexta planta. En ella, se acomete la reforma general de los cuadros eléctricos, iluminación y seguridad, además de otras más específicas. "Se amplia de 2 a 6 habitaciones o cabinas de aislamiento para pacientes en la unidad de trasplantes de médula, convirtiendo 6 habitaciones normales en 6 cabinas de aislamiento", explica Laura Peralta, jefa del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Miguel Servet.
La intervención en esta planta cuenta con una partida superior al millón ochocientos mil euros con los que también se ejecutan otras intervenciones. "En hospitalización de nefrología y en el ala polivalente, se instalan duchas en los baños que así permiten aumentar el confort en la estancia de los pacientes, ya que hasta ahora no había ducha en muchos de ellos", señala Peralta.
El plan es renovar el hospital a través de un paquete de once intervenciones cuyo plazo de ejecución se prolongará hasta el próximo 2026. Siguiendo el plan trazado, hace una semana han comenzado las obras de renovación de la antigua cafetería para dar mayor amplitud a otros servicios como neuropediatría.
Lo que ya ha concluido es la reforma de los boxes de trauma, lo que ha permitido dotar de más intimidad a los pacientes y una mejor recirculación de los profesionales. La intervención integral en el Servet cuenta con una partida de 11,3 millones de euros y se ejecutará de manera que minimice el impacto en pacientes y el trabajo de los 8.000 empleados con los que cuenta el hospital.




