La fábrica de Ercros en Sabiñánigo redujo su índice de emisiones en 2024
Este índice mide las sustancias emitidas al aire y al agua, así como la generación de residuos

Ercros redujo su índice de emisiones en 2024

En 2024 y en comparación el año anterior, la fábrica de Ercros en Sabiñánigo mejoró su desempeño en sostenibilidad al reducir tanto sus emisiones como su accidentabilidad.
El índice de emisiones —que mide las sustancias emitidas al aire y al agua, así como la generación de residuos— se redujo un 1,4%. Respecto de 2020, año de referencia inicial del Plan 3D de Ercros, las emisiones directas de gases de efecto invernadero de la fábrica se han reducido un 16%, según indican fuentes de la propia empresa.
En el ámbito de la seguridad laboral, el índice general de frecuencia de accidentes —que incluye tanto al personal propio como al externo, y los accidentes con y sin baja— se redujo un 4,5%.
La fábrica de Sabiñánigo cuenta con un sistema de gestión de la sostenibilidad certificado con las normas ISO 14001 y Emas (medioambiente), ISO 50001 (eficiencia energética), ISO 45001 (seguridad y salud laboral), Sigos (organización saludable) e ISO 9001 (calidad).
En 2024, Ercros revalidó por quinto año consecutivo el sello Platinum de EcoVadis — plataforma internacional de evaluación de sostenibilidad—, con una puntuación de 87 sobre 100, destacando 168 fortalezas en el desempeño sostenible de Ercros.
Asimismo, completó con éxito el cuestionario del Carbon Disclosure Project (CDP), que evalúa el compromiso climático de empresas cotizadas a nivel mundial, y obtuvo una calificación “B” (Management).




