Zaragoza alcanza datos optimistas en materia de vivienda
En lo que llevamos de 2025 el Consistorio ha concedido un total de 65 licencias de construcción, lo que se traduce en 1.604 nuevas viviendas, de las que más de 700 serán de protección oficial

sakchai vongsasiripat

Zaragoza
La construcción de vivienda pública aumenta en la capital aragonesa en un 43%. Arcosur, Vadorrey y Valdefierro son los barrios que encabezan esta expansión del suelo. Víctor Serrano, concejal de Urbanismo explicaba que a falta de 5 meses de finalizar el año, son datos muy positivos: "Son datos todavía incompletos de los siete primeros meses del año pero mejorarán en los últimos cinco meses, pero que marcan una tendencia absolutamente optimista".
Serrano ha apuntado la tendencia al alza en la rehabilitación de vivienda. Durante este año, se han concedido 20 licencias para 81 domicilios. Por su parte, los pisos de alquiler asequible se están levantando gracias al Plan Más Vivienda.
"Tanto en el número total de viviendas construidas como en el de protegidas son datos positivos fundamentalmente por el impulso en la construcción de 608 viviendas ya en construcción y si estas cifras son favorables es por el impacto que ya tienen en ellas el Plan Más Vivienda entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón", añadía el consejero.
Aunque recalca que aún queda mucho trabajo por hacer e insistía "Hace falta construir más vivienda y a mejor ritmo" puesto que los jóvenes todavía siguen teniendo problemas para acceder a la vivienda y señalaba que a pesar de que el precio por metro cuadrado está muy por debajo de lo que le correspondería al situarse en la cuarta ciudad de España; "No nos podemos conformar y hay que seguir trabajando".
La media de construcción de vivienda en estos últimos 13 años ha rondado las 1.500 residencias. aunque no ha sido hasta este 2025 cuando ha dado un salto cuantitativo rozando la barrera de las 2.000 nuevas viviendas.




