Indignación en Montmesa tras encontrar estiércol en la piscina

Carlos Ciria, alcalde de Lupiñén-Ortilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuando este martes por la mañana, acudió la trabajadora a la piscina de la localidad de Montmesa se encontró con la desagradable sorpresa de que alguien había esparcido sacos de estiércol, tanto en el césped del recinto como en el vaso grande de la piscina. Advertidos el alcalde de Lupiñén-Ortilla (municipio del que depende Montmesa) y los alguaciles se personaron en la piscina y notificaron la situación a Sanidad para que les indicara el protocolo a seguir.
Carlos Ciria, alcalde del municipio, recordaba que “ayer se procedió a la limpieza, se ha hecho una hipercloración y a lo largo del día de hoy miércoles y en los días sucesivos se tienen que hacer distintos muestreos de analíticas para que las aguas vuelvan, dijéramos otra vez a su cauce”.
Después de comenzar todos los tratamientos para sanear el agua, el alcalde acudió a la Guardia Civil de Ayerbe para denunciar el suceso.
Lo que se intenta ahora es recuperar la normalidad cuanto antes, más aún en estos días en los que a pesar de haber aflojado el calor, se están utilizando mucho las piscinas. “Los están llamando refugios climáticos y centros donde se reúne la gente. El tener que estar cerrada, no sabemos los días que estará, dos o tres días, pues la verdad es que no sirve de gusto y la gente está indignada. Estamos poniendo todos los medios para que cuanto antes se vuelva a abrir la piscina y vuelva todo a la normalidad”.
Ciria asegura que los vecinos de Montmesa están indignados por este suceso. Se investigan los autores, pero Ciria recordaba que no hay cámaras de vigilancia gracias a las que se pudiera descubrirlos.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....













