La Feria Taurina de la Albahaca vive "su mayor época de esplendor"
Así lo cree el empresario Alberto García de Tauroemoción en el balance que hace en Radio Huesca de la feria de este año

Alberto García de Tauroemoción hace balance de la Feria Taurina en Radio Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Feria Taurina de la Albahaca ha dejado un gran sabor de boca en este San Lorenzo, especialmente en la afluencia de espectadores con llenos todos días en los tendidos y en dos colgándose el cartel de no hay entradas. En lo artístico también ha sido un año interesante con faenas destacadas de Tomás Rufo, Emilio de Justo o Clemente y un nivel de toros también bastante aceptable en presentación y juego. La nota negativa la baja de última hora de Morante, uno de los atractivos del cartel, por la cogida que sufrió el día de antes en Pontevedra.
Para Alberto García, el nivel ha sido muy alto y la satisfacción total en el balance que hacía para Radio Huesca SER de la feria taurina a la que le daba “un sobresaliente, matrícula de honor, en asistencia y le doy un notable alto a juego artístico”, decía.
El empresario añadía que había sido “una feria en la que todas las tardes ha habido cosas interesantes y fue de menos a más”, aunque puede haber cosas negativas, no he visto que haya habido ninguna corrida que fuera un petardo con tres corridas de un nivel altísimo, una corrida mediana que fue la primera, y toros importantes y con toreros que han venido con mucha motivación”.
Pero, sin duda, los últimos años están marcados por la gran afluencia de espectadores con “un ambiente como nunca antes en la historia reciente se recuerda con dos días donde se colgó el no hay entradas y el resto la plaza estuvo llena todos los días”, destaca.
Desde Tauroemoción, se lamenta la baja de Morante de la Puebla para un día muy especial y con todo vendido y se actuó con rapidez para sustituirlo por Manuel Escribano, “teníamos mucha ilusión que estuviera en Huesca con la gran temporada que llevaba”.
La empresa y el Ayuntamiento de Huesca tienen la posibilidad de prorrogar el contrato durante dos años más, de uno en uno, y no parece que haya problemas para ello. “Hay cosas que mejorar, pero creo que vamos por el camino correcto” y ya piensan en Tauroemoción como dar algún aliciente más a los aficionados, porque el listón está muy alto.
Desde que llegó esta empresa la ocupación se ha disparado por encima del 95 por ciento y con mucha gente joven en los tendidos. Se ha ampliado la venta de abonos de sol y de sombra y las entradas sueltas y se está viviendo “la mayor época de esplendor”.
En 2029 se cumplirá el centenario de la Plaza de Toros de Huesca, sin duda un hecho muy importante y un centenario en el que “no puede ser una feria más la del centenario y habrá que hacer algo especial y ojalá que podamos ser nosotros los que estemos aquí”, decía Alberto García.
El Ayuntamiento de Huesca tiene la intención de realizar un plan director para mejorar un edificio emblemático en la ciudad de cara a 2029 y que necesita una importante inversión, aunque, de momento, no se plantea ampliar el aforo.




