UGT no secundará la huelga anunciada por bomberos de la Diputación de Huesca
El Comité de Huelga ha iniciado los trámites para convocarla con votaciones los días 25 y 26 de agosto

Reunión entre UGT y DPH. / ugt

Huesca
UGT llama a la "responsabilidad social" y no secundará la huelga anunciada por los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca. Desde el sindicato consideran que "no hay motivos para llegar a este extremo" y que su determinación ha sido siempre la de "negociar". Todo ello en el marco de la tensión entre el equipo de gobierno y los bomberos que exigen "mejoras estructurales".
Desde el sindicato defienden que hasta ahora nadie se ha levantado de la mesa de negociación por lo que "no se justifica" esta medida propuesta por el Comité de Huelga, constituido a inicios del mes de agosto. Los bomberos votarán los días 25 y 26 de este mes si inician una huelga en protesta por la situación del servicio. Una medida que UGT no apoya.
"Nosotros estamos negociando con Diputación y pensamos que no es el momento de hacer una huelga. No nos vamos a sumar y vamos a proponer a la gente que esperen, tenemos margen", ha explicado Joaquín Abiol, delegado sindical de UGT, quien confía que para octubre se debería llegar a un acuerdo con respecto a "una parte de las reivindicaciones". "Ayer mantuvimos una reunión muy fructífera y seguramente a principios de septiembre o mediados veremos la propuesta que nos van a traer si se acepta o no", matizaba.
Su objetivo es abordar la situación que se ha generado tras las publicaciones realizadas por otras organizaciones sindicales que "no representan su postura negociadora ni tampoco a la voluntad de la totalidad de la plantilla". "Hay tres sindicatos que se han sumado a apoyarlos, pero nosotros tenemos muy claro que no lo vamos a apoyar. Hay veces que las cosas no llegar tan rápido como quisiéramos, pero hay espacio para la negociación", insisten desde UGT.
Desde el sindicato quieren seguir "fomentando el diálogo y la negociación en el grupo de trabajo", ya que "están cerca" de conseguir importantes mejoras que beneficiarán a toda la plantilla.
"Responsabilidad social"
Por todo esto y por responsabilidad social ante la situación en que se encuentra España en estos momentos, sufriendo incendios devastadores, "no es el momento de hacer una huelga y poner en riesgo a nuestros vecinos y visitantes de la provincia", defienden. "España se está quemando y ahora es cuando más se necesita a los Bomberos. No queremos poner en riesgo a nuestros vecinos y visitantes ni crear ninguna alarma social", ha incidido Abiol.
En caso de no llegar a acuerdos aseguran desde UGT que "a la mayor brevedad serán los primeros en proponer movilizaciones".




