Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Hoya de Huesca propone una ruta de interpretación ambiental y conocer el Planetario Natural de Sabayés

Continúa la 16ª edición del proyecto "Visitas Guiadas y Ecoturismo"

Sabayés

Sabayés

Huesca

La comarca de la Hoya de Huesca propone realizar una ruta de interpretación ambiental y conocer el Planetario Natural de Sabayés, que se llevará a cabo esté sábado 23 de agosto.

La comarca ha puesto en marcha la decimosexta edición del proyecto Visitas Guiadas y Ecoturismo, del que forman parte los programas Puntos de Encuentro Naturales, Pueblos Contados y Patrim 4.0, con un total de 19 salidas por el territorio de la Hoya.

Este año, la novedad es la incorporación del programa Patrim 4.0, en el que las visitas guiadas se vinculan a los centros de interpretación activos en las poblaciones de Loarre, Montmesa, Sabayés y Santa Cilia de Panzano en torno a la naturaleza, la ornitología y la observación astronómica.

El programa que dio comienzo el 16 de agosto, continuará este sábado, día 23 y propone visitar el Planetario Natural de Sabayés, asociado al Centro de Interpretación Salto de Roldán, con una ruta de interpretación ambiental en los alrededores de la localidad que finalizará en una observación astronómica.

La guía y educadora ambiental, Irene Marina, ha manifestado que "primero se hace una salida nocturna alrededor del pueblo de Sabayés desde el centro de interpretación" y "se da una vuelta circular a la localidad dando explicaciones sobre su naturaleza y patrimonio y también se dará una explicación sobre el cielo que tenemos ene se momento, en ese planetario natural que tenemos en ese punto".

El programa Patrim 4.0 continuará los días 14 y 21 de septiembre con dos rutas asociadas al Museo de los Buitres de Santa Cilia de Panzano.

La primera de ellas se centrará en dar a conocer la vida de los buitres a través de una actividad en el muladar y posterior visita al museo. La segunda de ellas, denominada 'Las dos caras de Vadiello desde el camino natural' es una forma amena de acercarse al conocimiento del entorno de Vadiello a lo largo del Camino Natural de la Hoya de Huesca, pero desde una perspectiva diferente, ya que se confrontarán las visiones de un geólogo y un biólogo para explicar el mismo espacio.

Para finalizar el programa de visitas PATRIM 4.0, el 2 de noviembre, en el Centro de Interpretación de las Grullas de Montmesa, se propone una ruta guiada al entorno de la alberca de Alboré en el inicio de paso de las grullas y posterior visita al centro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir