Sergi Guilló: "El equipo está en fase de crecimiento, estamos convencidos y vamos a ir mejorando día a día"
El Huesca visita este sábado al Mirandés en Vitoria, a las 17 horas, en busca de la primera victoria de la temporada con la baja de Dani Ojeda

Sergi Guilló analiza el partido del Huesca ante el Mirandés
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca disputa la segunda jornada de la liga con su primer desplazamiento, en este caso a Vitoria ya que el CD Mirandés afronta sus partidos como local en Mendizorroza por las obras del estadio de Anduva. Un partido donde los de Sergi Guilló quieren sumar la primera victoria, tras el empate en el arranque con el Leganés el pasado fin de semana.
El encuentro será dirigido por el colegiado Jon Ander González y en el VAR, Raúl Martín González. Comenzará a las 17 horas y los azulgranas estarán arropados por unos 250 seguidores en las gradas.
El técnico está contento de como ha comenzado la temporada, reconociendo que queda mucho trabajo por delante, si bien el equipo está cogiendo los conceptos que quiere y es importante para que los resultados empiecen a llegar a inicio.
Le espera este sábado un CD Mirandés en construcción, de hecho, esta semana ha realizado tres fichajes y está todavía con una plantilla muy justa por lo que sería un buen momento para sorprender al que fue el año pasado, junto con los oscenses, uno de los equipos revelación de la Liga Hypermotion.
Partido por lo tanto para darlo todo y en el que estarán todos, si bien Sergi Guilló avisa que hay jugadores como Jorge Pulido, Óscar Sielva o Dani Ojeda, especialmente este último que con molestias se queda fuera de la convocatoria. A los tres se les está cuidando por los problemas físic que arrastran. “Tenemos suficientes jugadores para si hay que quitarle minutos a alguno y entre otro”, decía en la previa.
Sergi Guilló, convencido
El entrenador ha analizado el comienzo de la temporada tras el empate con el Leganés y la imagen del equipo y la visita al CD Mirandés del que no hay muchos datos ya que cuenta con pocos jugadores y está realizando muchos fichajes todavía.
“El equipo está convencido del partido que hizo y nos ha dado confianza”, decía en el inicio sobre las sensaciones que se vieron con el Leganés. Pero tiene claro que todavía, “quedan muchas cosas por mejorar, pero me fui muy contento en cuanto al juego”.
Pero para Sergi Guilló queda, “mucho que crecer, solo llevamos dos meses juntos y el partido nos va a dar confianza para saber que es el camino correcto”, apunta.
El CD Mirandés es una incógnita, “conozco bien a su entrenador, siempre sus equipos se han dotado por jugar bien al futbol, pero es difícil de analizar porque ha estado en cuadro en cuanto a jugadores. Análisis tenemos poco, y habrá que ajustar cuando veamos el inicio del partido y por eso nos hemos centrado mucho más en nosotros esta semana”.
Lo que tiene claro es que es un equipo “con gente joven, con mucha energía, con dos delanteros que van muy bien en centros laterales y tenemos que darle mucho ritmo al juego”, como una de las claves.
El Huesca, para el técnico, “está en fase de crecimiento, estamos convencidos y vamos a ir mejorando día a día” y todo a ello a expensas de completar la plantilla con fichajes que todavía tienen que llegar y que se pueden hacer esperar hasta prácticamente el último día de mercado porque se considera que las incorporaciones tienen que ser futbolistas claves.




