Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Concentración ciudadana bajo el gran cedro de Martínez de Velasco

A través de varios carteles ubicados en el barrio la asociación vecinal hace un llamamiento a la población

Gran cedro en Martínez de Velasco donde se ha convocado la concentración

Gran cedro en Martínez de Velasco donde se ha convocado la concentración

Huesca

La Asociación de Vecinos del Barrio de La Encarnación de Huesca ha convocado para este lunes, 25 de agosto a las 12 horas, una concentración ciudadana bajo el cedro de la Avenida de Velasco, junto a la pista de baloncesto. Consideran que el proyecto de la rotonda del polígono de las Harineras pone en peligro este ejemplar.

Cartel con la convocatoria de la concentración

Cartel con la convocatoria de la concentración

Cartel con la convocatoria de la concentración

Cartel con la convocatoria de la concentración

Ya esta semana levantaban la voz y pedían más información ante este proyecto y las afecciones reales que va a tener en este punto de confluencia con otro barrio de la capital oscense, como el de San José.

El Ayuntamiento de Huesca indica que el proyecto de urbanización de Harineras contempla la plantación de 420 nuevos árboles y la conservación de 17 ejemplares ya existentes en la zona, incluidos los 4 magnolios ubicados frente al antiguo Banco de España o 5 de los 7 plataneros monumentales de la avenida Martínez de Velasco.

Una campaña a través de la plataforma de denuncias ciudadanas change.org sigue en marcha contra el peligro de tala y de pérdida de algunos árboles o del espacio ajardinado donde se ubicaba la antigua Fuente del Ibón, con casi 1.800 firmas.

Sergio Fernández-Vizarra

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir