El Real Zaragoza refuerza su defensa con la experiencia de Pablo Insua
El club aragonés ha hecho oficial la incorporación del defensa gallego tras desvincularse del Granada

Pabló Insua en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza / Real Zaragoza

Zaragoza
Era un secreto a voces y a primera hora de la tarde se ha confirmado. Pablo Insua ya es oficialmente nuevo futbolista del Real Zaragoza para la próxima temporada con otra más opcional.
A sus 31 años el central gallego abre una nueva etapa después de haber defendido las camistas del Deportivo de la Coruña, Leganés, Schalke 04, Huesca, Sporting y Granada.
Insua acumula amplia experiencia tanto en primera como especialmente en segunda división aunque la pasada temporada apenas disputó 15 encuentros con la camiseta nazarí y tras rescidir el año de contrato que tenía quedó libre aceptando la propuesta de Txema Indias. de su carrera deportiva
El Real Zaragoza y Pablo Insua han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador gallego al cuadro blanquillo para la presente temporada.
Insua [Arzúa, 09/09/1993] es un experimentado defensor con cerca de 300 partidos como profesional a sus espaldas, 79 de ellos en Primera División.
Contundente en los duelos y con buena salida de balón, se formó hasta llegar al primer equipo en el RC Deportivo de La Coruña. Posteriormente, ha desarrollado su carrera en equipos como el CD Leganés, la SD Huesca, el Real Sporting de Gijón o el Granada CF.
También tuvo una infructuosa experiencia en la Bundesliga alemana, en las filas del Schalke 04. Una grave lesión truncó aquella etapa en la que apenas pudo jugar un partido.
Campeón de Europa Sub-19 con la selección española, Insua llega ahora libre al Real Zaragoza tras desvincularse del Granada CF y aportará solidez y veteranía a la zaga blanquilla esta temporada.
Desde el club le damos la bienvenida y le deseamos una exitosa etapa en este nuevo comienzo juntos. ¡Bienvenido, Pablo!
Pablo Insua se entrenará este martes con sus nuevos compañeros y todo apunta a que será titular el sábado en Castellón ante las bajas que tiene Gabi en defensa.
El nuevo jugador blanquillo se convierte en el octavo refuerzo pero no será el último. El club todavía debe fichar un portero con etiqueta de titular y un medio centro posicional y en función de las salidas que se puedan produir se podrían acometer otras llegadas.




