La pelota está en el despacho de Txema Indias
El director deportivo del club tiene una semana por delante para terminar de apuntalar un proyecto que ha empezado de la peor manera posible

Txema Indias, junto al director general, Fernando López / Real Zaragoza

Zaragoza
Ningún zaragocista podía imaginar un arranque de temporada como el que ha firmado el equipo con dos derrotas en las dos primeras jornadas con el agravante de haber jugado contra dos equipos recién ascendidos y siendo cierto que el campeonato no ha hecho más que arrancar, no es menos cierto que los puntos perdidos ya no se pueden recuperar.
El Real Zaragoza se ha mostrado como un equipo demasiado vulnerable en defensa, un mal que se arrastra desde la pasada temporada, y con poca pegada en ataque. De hecho, el conjunto de Gabi ha rematado en el computo global de los dos partidos disputados un total de 31 ocasiones para conseguir un único gol. Por el contrario, ha recibido 4 goles en 20 remates.
Unos datos que confirman que el Real Zaragoza no domina ninguna de las dos áreas y es un serio problema.
Gabi espera la llegada de un portero titular, al menos un defensa central más (Pablo Insúa es el elegido) y un indispensable medio centro posicional para dotar de equilibrio la línea medular.
El director deportivo Txema Indias tiene una semana por delante para incoporar unos futbolistas que eleven el nivel de la plantilla a la vez que debe dar salida a futbolistas como Bakis o Cuenca.
En función de que pueda haber alguna salida que no estaba prevista, como la posible de Iván Calero a la Cultural Leonesa, el club podría acometer alguna operación más.




