El Ayuntamiento de Monzón ha requerido a ADIF mejoras en la estación de tren
Se está a la espera desde el pasado marzo a que realicen labores de mantenimiento y mejora en la estación

El Ayuntamiento de Monzón solicita la reparación del revestimiento y acabados del muro exterior situado a ambos lados de las escaleras de acceso a la Estación de Tren

El Ayuntamiento de Monzón con fecha de 28 de marzo de 2025 se dirigió a ADIF (Administrador de infraestructuras ferroviarias), organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, solicitando la reparación del revestimiento y acabados del muro exterior situado a ambos lados de las escaleras de acceso a la Estación de Tren, recordando que el Plan General de Ordenación Urbana de Monzón señala que los propietarios de las edificaciones deberán conservarlas en buen estado de seguridad, salubridad, ornato público y calidad ambiental, cultural y artística.
ADIF, propietario del edificio, contestaba en abril explicando que “tomamos nota de su solicitud y procederemos a intervenir… cuando tengamos asignación presupuestaria para poder acometer estos trabajos”.
Además, explica que no necesita pedir ningún permiso al Ayuntamiento ya que se consideran obras de interés general y, por tanto, no están sometidas al control preventivo municipal.
El Ayuntamiento argumentaba su petición señalando que desde hace un tiempo se viene observando un deterioro progresivo del revestimiento del murete exterior de las instalaciones de la Estación de Tren de Monzón. Ello provoca que la primera impresión de los ciudadanos sea negativa pues da una mala imagen de la gestión de la estación por parte de la propiedad.




