Peligroso incendio de un camión en medio de Canfranc
El camión ha quedado calcinado aunque finalmente las grandes llamaradas no han afectado a las viviendas cercanas

Gran susto el que se vivía este martes por la mañana en Canfranc Estación, en la travesía de la carretera N-330. Sobre las 7’35 horas comenzaba a arder un camión. Efectivos de bomberos del Speis han controlado las llamas pero la carretera ha permanecido cortada hasta pasadas las 13'30 horas. Hasta este miércoles está previsto que se mantenga un paso alternativo regulado por semáforos.

La intervención de los bomberos socofaba las llamas

La intervención de los bomberos socofaba las llamas
El fuego comenzaba en los bajos de este camión-frigorífico, junto a las baterías. Una vecina avisaba al conductor del humo, que corrió a alejarlo de una zona de viviendas, aunque sólo pudo dejarlo en la carretera nacional. Se avisaba al 112, que a su vez avisó a los bomberos de la Diputación Provincial en torno a las 7'40 horas de la mañana. Llegaron fuerzas de seguridad del estado y una dotación de un oficial y tres bomberos, con una bomba rural pesada y una bomba nodriza pesada. Actuaron en colaboración con Guardia Civil, Carreteras y personal del ayuntamiento de Canfranc, ya que en las primeras horas se habilitaba un paso alternativo, sólo para vehículos ligeros, por el vial de la Estación de tren.
El camión ha quedado totalmente calcinado, y ha habido que esperar varias horas para retirarlo de la vía debido a las altas temperaturas.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




