Fútbol

Iván Calero, destino León

El futbolista madrileño cierra su breve etapa de un año en el Real Zaragoza para jugar en la Cultural Leonesa

Iván Calero lucha por un balón en un partido jugado en Anduva / LaLiga

Zaragoza

Iván Calero no se entrenará este miércoles en la sesión programada por Gabi en el Ibercaja Estadio. El jugador madrileño, aunque no estaba prevista su salida en el primer boceto de la plantilla, cambia Zaragoza por León para vestir la camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Calero llegó al equipo aragonés hace un año como firme apuesta para reforzar el puesto de lateral derecho previo pago de 300.000 euros de traspaso al Cartagena, y aunque llegó a jugar hasta 34 partidos de liga y 1 de Copa, su rendiiento no fue el esperado como el de la mayoría de los fichajes del proyecto 24-25.

En las dos jornadas que ha disputado el Real Zaragoza en la actual temporada Calero se ha visto superado por Juan Sebastián y apenas ha tenido 41 minutos.

Iván Calero se marcha a un equipo recién ascendido para ser, teóricamente, un futbolista importante en el conjunto leonés dejando espacio salarial para que el director deportivo Txema Indias pueda acometer el fichaje de un portero y de un medio centro posicional y, si fuera posible, apuntalar otras posiciones con la defensa con un central más o con un delantero con un perfil diferente a los que forman la vanguardia blanquilla.