La campaña para la vuelta al cole "Volveremos" se refuerza en Aragón con 67 municipios y más de 4 millones de euros
La campaña del Gobierno de Aragón ofrece descuentos del 20% en compras para dinamizar la economía y apoyar a las familias
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, en la presentación de la segunda edición de la campaña "Volveremos" / Fabian Simon
Zaragoza
La segunda edición de la campaña “Volveremos” arrancara mañana miércoles 27, una iniciativa del Gobierno de Aragón que busca aliviar el gasto de las familias en la vuelta al cole y, al mismo tiempo, dinamizar el comercio local.
Para esta edición, el programa se amplía a 67 municipios aragoneses, lo que supone un crecimiento notable respecto a ediciones anteriores. Además, se han incorporado dos millones de euros adicionales al presupuesto inicial, alcanzando una inversión total de más de 4 millones de euros.
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha subrayado que una de las principales ventajas de esta edición es que “pueden adherirse todos los comercios que quieran” y que “también pueden hacerlo todos los municipios en colaboración con el Gobierno de Aragón, sumando las aportaciones de unos y otros”.
Entre los nuevos municipios que se suman a la iniciativa se encuentran Barbastro, Cadrete, Épila, Estadilla, Fuentes de Rubielos, Rubielos de Mora, Sariñena, Tamarite de Litera, Teruel, Tramacastilla, Valjunquera y Villamayor de Gállego.
A partir de mañana, los consumidores podrán beneficiarse de un 20% de saldo en sus compras, que se generará todos los miércoles y viernes, hasta agotar el presupuesto asignado por cada ayuntamiento.
Vaquero ha insistido en que lo más importante es consolidar el apoyo al sector del comercio del Gobierno de Aragón. “Un sector que es fundamental para nuestra economía y para la creación de empleo. Alrededor del comercio, muchas personas desarrollan su proyecto laboral no solamente como autónomos, sino también contratando a muchas otras personas”, recordaba la vicepresidenta.
Los datos de la campaña de junio avalan el éxito del programa: se realizaron 250.000 transacciones, con un volumen económico de más de 23 millones de euros. Se generaron saldos por valor de 2,6 millones, de los cuales 1,6 millones ya han sido descontados y abonados a los comercios.
La alcaldesa de Utebo, María Jesús Sariñena, ha valorado muy positivamente la acogida del programa en su municipio, destacando el buen nivel de participación y su efecto dinamizador en el comercio local.