La campaña Volveremos arranca en Zaragoza con presupuesto récord: "Tengo 3 hijos, por eso siempre espero a comprar los libros y acumular saldo"
El programa por la vuelta al cole cuenta en la capital aragonesa con 2'7 millones de euros que aporta el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón

Filas de usuarios del programa Volveremos en una librería de Zaragoza

Zaragoza
Zaragoza destina para esta campaña de Volveremos por la vuelta al cole un presupuesto récord de 2'7 millones de euros que aporta el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón. El programa ha arrancado hoy en toda la comuniad y, en la capital aragonesa y, el Consistorio, espera que se agote todo el sueldo disponible en días
Y es que son muchos los que esperan a que arranque esta campaña adquirir todo lo necesario y acumular así un 20% de descuento. Como esta usuaria, que hacía fila, como muchos otros, a las puertas de una librería de Plaza Aragón, que dice que "la campaña está muy bien, porque además a mí me gusta mucho comprar en el comercio local. Además, tengo 3 hijos y me he esperado a poder gastar el sueldo que tenía acumulado y a que me hicieran el descuento".
La campaña ha arrancado este miércoles en 67 municipios de Aragón y, solo en Zaragoza, hay 2.300 comercios adheridos y más de 100.000 usuarios. La edición se pone en marcha, sobre todo, para la vuelta al cole, pero el saldo se puede gastar en cualquier sector, "porque entendemos que aquí, en esta librería donde nos encontramos, la gente se gastará entre 400 y 500 euros y acumulará un saldo de 80 que luego le servirá para comprar comida", explica Carlos Gimeno, concejal de Economía.
Los usuarios adheridos a Volveremos podrán acumular saldos los miércoles y los viernes y la campaña en Zaragoza finalizará cuando se gaste todo el presupuesto disponible.
Nuevas ediciones
Esta no es la única edición que queda por poner en marcha en lo que queda de año del Volveremos en Zaragoza. Se espera otra antes de Navidad y, como novedad, otra, en concreto para los comercios de César Augusto y Conde Aranda perjudicados por las obras que han mantenido esta arteria cerrada durante 8 meses. Una iniciativa que se extenderá en otras zonas comerciales que estén en obras, como se anunció hace unos meses.
Dos comercios expulsados
Para garantizar que no se cometan transacciones "fraudulentas", el consistorio ha intensificado las revisiones en los comercios, a los que se les transfiere el dinero que han descontado. Y aunque se trata de cifras anecdóticas, Gimeno confirmaba que han tenido que expulsar del programa a dos establecimientos.




