Las sanciones por infringir la nueva ordenanza de movilidad serán de entre 50 y 200 euros
Se ha abierto un nuevo periodo de exposición pública antes de la aprobación inicial de la Ordenanza de Ciclos y Vehículos de Movilidad Personal
Patinetes eléctricos circulando por el Coso en Huesca / Fran Montaner
Huesca
El Boletín Oficial de la Provincia publica la subsanación de la información pública de la aprobación inicial de esta ordenanza al incorporar el cuadro de infracciones y sanciones que oscilan entre los 50 y los 200 euros.
Tanto para bicicletas como patinetes no respetar las normas de tráfico en la zona peatonal costará 50 euros, lo mismo que realizar maniobras que puedan afectar la seguridad de los peatones o no respetar el metro de distancia con ellos o el metro y medio con las fachadas.
Las mayores sanciones, las de 200 euros serán por conducir una bicicleta de noche y en malas condiciones climatológicas sin la iluminación necesaria, también se aplica a patinetes. Mismo importe tendrá conducir un patinete sin tener la edad mínima exigida, que recordamos es de 16 años. También le costará al usuario de los patinetes 200 euros si circulan dos o más personas.
No se puede conducir estos vehículos con auriculares o haciendo uso del teléfono móvil, situaciones que también reportarán 200 euros de sanción, al igual que superar los 10 kilómetros hora.
Otras infracciones, en este caso con multas de 100 euros serán por circular en la zona estancial, la denominada ‘T’ de los Porches de Galicia y los Cosos, y para bicicletas, cuando se haga fuera del horario permitido.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




