Gabi espera "alguna sorpresa" antes del cierre del mercado
El técnico se muestra tranquilo con el cierre de mercado y con la situación del equipo a pesar de no haber puntuado

Declaraciones de Gabi en la previa del partido de Castelló (29/08/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Con la mirada puesta en el cierre de mercado pero sobre todo en el partido de mañana. Así se encuentra Gabi Fernández que a pesar de no haber perdido los dos partidos que ha jugado su equipo no le da más importancia de los tres puntos en juego al encuentro contra el Castellón: "Es un partido más dentro de la situación que estamos viviendo, del momento de la temporada que es, para nada decisivo, para nada trascendental y mucho menos dramático", aunque lógicamente afirma que "nos hubiera gustado puntuar en estos dos partidos, pero estoy tranquilo en ese sentido porque estoy viendo trabajar a los chicos y la actitud que tienen y cómo se están comportando".
Además, el técnico madrileño quiso poner en valor que "somos el segundo equipo que más juega en campo rival y que más domina", añadiendo que "nos ha faltado en los dos primeros partidos ser mucho más intensos en área rival, el acertar en una de las muchas ocasiones que estamos teniendo y sobre todo ser más contundente en nuestra área", y es que "con muy poquito nos hacen daño, entonces tenemos que ser mucho más contundentes en las dos áreas".
También espera y lo hace confiado el cierre del mercado: "El lunes ya podremos hacer una fotografía de la plantilla y como os he dicho siempre me hubiera gustado que la plantilla hubiera estado cerrada antes, pero la situación, el mercado nos lleva a esto, que ya lo sabía, así que no estoy preocupado".
Gabi sigue esperando un portero y un medio centro posicional que tengan la etiqueta de titulares, además de algún refuerzo más en función de las salidas que puedan producirse hasta la media noche del lunes.
"Necesitamos un portero, un medio centro y en función de si sale Calero o no o si sale Bakis, intentar reforzar esas posiciones. Si sale Bakis intentaremos traer un delantero pero si sale Calero intentaremos adaptarnos con lo que tenemos para reforzar otras posiciones", aunque el entrenador también espera "alguna sorpresa que nos ayude a seguir mejorando a los jugadores que tenemos. En estos mercados a última hora sale gende de primera con situaciones medio desesperadas, esperemos que nosotros enganchemos alguna de esas".
Pero antes hay que jugar en el estadio de Castalia contra el Castellón esperando cambiar los resultados de las dos primeras jornadas si el equipo es capaz de ser mucho más intenso en el área rival aprovechando alguna de las ocasiones que tenemos y sobre todo ser mucho más contundentes en nuestra área porque con muy poquito nos hacen mucho daño".
El siguiente encuentro será el primero con el mercado y en consecuencia con el proyecto cerrado y será a partir de entonces cuando empezaremos a ver el verdadero Real Zaragoza que quiere Gabi con un estilo y una filosofía de juego que poco o nada tendrá que ver con el de se vio la pasada temporada cuando el técnico madrileño aterrizó en el club para evitar el descenso de categoría. "Yo dije que el año pasado que no era el Gabi entrenador que quería ver, era una situación de máxima dificultad donde lo único que importaba los resultados y ahora sí vais a ver al Zaragoza que quiero, un equipo que domina al rival y que sea vertical como ya estáis viendo".




