La alcaldesa de Huesca recuerda que algunos de los partidos que protestan por la tala aprobaron el proyecto de las Harineras
Orduna asegura que Podemos o Verdes-Equo supieron en su día qué arbolado se mantenía y cuál no

Concentración contra la tala de los plataneros de Martínez de Velasco

Huesca
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, con relación a las concentraciones que se han mantenido esta semana en protesta por las talas de árboles para la urbanización de las Harineras, aseguraba que lo respeta siempre que sea pacífico. Sin embargo, mostraba su sorpresa porque el proyecto de la urbanización de las Harineras se aprobó en abril de 2023 por unanimidad de todas las fuerzas políticas que había en aquel momento en el Ayuntamiento, y ya entonces se sabía qué árboles se mantenían y cuáles no.
Orduna aseguraba que el proyecto “salió por unanimidad de todas las fuerzas políticas que entonces gobernaban, y entre las que estaba Con Huesca-Podemos-Equo. Que son parte de las personas que están manifestándose esos días y es lo que nos asombra tremendamente: que aprobaran un proyecto por unanimidad con todas las necesidades que había en esa zona. Es decir, se sabía perfectamente qué arbolado se iba a mantener y cuál no”.




