Vandalizada la sede del Partido Popular en Huesca
El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha condenado los hechos, "que atentan contra la convivencia y el respeto"

Estado en el que ha quedado la fachada de la sede del Partido Popular en Huesca

Huesca
La fachada de la sede del Partido Popular en Huesca, en la calle Saturnino López Novoa, fue vandalizada esta pasada noche, del jueves al viernes. Desconocidos, que la Policía Nacional ya estaría investigando, lanzaron contra la puerta y las ventanas de la sede huevos rellenos de pintura roja y dos cadáveres de pollos. Los animales tenían mensajes en su interior, donde al parecer se leía “No a la OTAN. Viva putin”.
El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, condena y lamenta estos hechos: "El ataque a nuestra sede atenta contra los valores democráticos de convivencia, respeto y civismo. Esperamos que se localice a las personas o persona que hay realizado estos actos y puedan asumir su resonsabilidad".

Estado en el que ha quedado la fachada de la sede del Partido Popular en Huesca

Estado en el que ha quedado la fachada de la sede del Partido Popular en Huesca
Oliván también anunciaba que a lo largo de la mañana se va a presentar la correspondiente denuncia para que se active todo el proceso de investigación que previsiblemente se iniciará revisando las cámaras de videovigilancia de la zona.
El Partido Socialista muestra su "condena y repulsa" por estos ataques vandálicos en la sede del Partido Popular, y llama al "diálogo y a la convivencia".
Condena del PSOE y CHA
Desde la formación han trasladado su solidaridad a los compañeros del Partido Popular en la DPH. "Este tipo de acciones no tiene cabida en ninguna sociedad democrática y las denunciaremos donde haga falta. No entendemos la política por esa vía, sino como una herramienta para transformar la sociedad donde tiene que haber diálogo, compañerismo, respeto y convivencia", ha indicado el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Biescas.
Chunta Aragonesista también lamenta esta vandalización, y pide "respeto" para quienes representan la voluntad de la ciudadanía a través de la democracia representativa. "Ninguna discrepancia política, ni diferencia ideológica, pueden justificar este tipo de actos que atentan contra la convivencia y erosionan los valores fundamentales de respeto y pluralismo político", ha defendido.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




