La SD Huesca quiere alargar su buen inicio de temporada ante el Éibar en El Alcoraz
Los azulgranas reciben este lunes, a las 19:30 horas, a un rival muy competitivo que también ha sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas
La SD Huesca juega este lunes en El Alcoraz ante su afición
Huesca
El Huesca disputa la tercera jornada de liga este lunes en su segundo partido como local. Tras el empate con el Leganés y el triunfo ante el Mirandés, los de Sergi Guilló quieren alargar el buen inicio con 4 puntos en dos jornadas y hacerse fuertes en El Alcoraz, uno de los objetivos de la temporada.
El técnico dispone de todo el equipo, excepto el lesionado Dani Ojeda y Javier Mier y Jordi Martín que siguen también con su recuperación. El resto en condiciones y con las últimas incorporaciones de Portillo, Luna y Albarracín dispone de 26 futbolistas por lo que tendrá que hacer descartes.
El Éibar es uno de los equipos más competitivos de la Liga Hypermotion, como dijo Guilló en la previa. Para el técnico azulgrana, el objetivo, decía, “es llevarnos una nueva victoria, pero será complicado ante un rival muy duro”, avisa el entrenador de la SD Huesca, aunque en la mente esté ganar. Ante el Leganés se hizo un buen partido, mientras que en Vitoria fue más cerrado e igualado y habrá que adaptarse a todas las situaciones y rivales.
Para ganar el Éibar, “hay que subir el nivel del otro día”, señala. Considera que es un “equipazo” y que tiene un gran entrenador al que le augura una “exitosa carrera”. “Es un equipo que varía mucho” y allí está una de las dificultades a la hora de plantear el encuentro.
El colegiado del encuentro será Sergiu Claudiu Muresan, del Comité Valenciano,con David Gálvez, del Comité Madrileño en el VAR.
El entrenador del Eibar, Beñat San José, ha calificado al Huesca, su rival de mañana en El Alcoraz, de equipo "muy completo" y con jugadores "muy buenos e interesantes". "Es un equipo, ha dicho en rueda de prensa, muy bien trabajado. Los veo muy bien, el entrenador ha entrado con buen pie y están en un buen momento. Arriba cuando aprieta lo hace agresivamente y cuando defiende aprieta bien las líneas".
Dijo ser consciente de que jugando en su casa el Huesca va a "apretar" como lo hizo el Málaga en la primera jornada en La Rosaleda, aunque el Eibar compite muy bien fuera de Ipurúa. De hecho, desde que llegó en febrero San José solo ha perdido un partido fuera de casa al frente del club armero.
El entrenador del Eibar, Beñat San José, va a poder contar con la casi totalidad de su plantilla. Mada es la única baja asegurada y la duda principal es la de si Bautista y Jair Amador, que han evolucionado favorablemente de sus lesiones, podrán entrar finalmente en la convocatoria de esta semana.
Aún en caso de que lleguen a tiempo de entrar en la lista su concurso se antoja prematuro, pero sería un paso adelante para poder contar con ellos en un corto plazo.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.