Concentración de periodistas en Zaragoza para denunciar el genocidio en Gaza y el asesinato de informadores
Desde el inicio de la guerra, hace casi dos años, más de 200 periodistas han perdido la vida

La concentración ha tenido lugar en la plaza de España de Zaragoza

Zaragoza
Más de medio centenar de periodistas y fotoperiodistas aragoneses se han concentrado esta mañana en Zaragoza para exigir el fin del genocidio en Gaza y denunciar el asesinato de profesionales de la información en el conflicto.
Desde el inicio de la guerra, hace casi dos años, más de 200 periodistas han perdido la vida, una cifra sin precedentes que ha encendido las alarmas en la comunidad internacional. Los convocantes han denunciado que estos ataques forman parte de una estrategia deliberada del ejército israelí para silenciar a quienes informan desde el terreno.
“La entrada de prensa internacional está prohibida, y los cerca de 1.000 periodistas locales que siguen trabajando en Gaza lo hacen en condiciones extremas, con un riesgo constante para sus vidas”, ha señalado, Isabel Poncela, presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón. A su juicio, se trata de un intento de ocultar al mundo lo que califican como “un auténtico genocidio contra la población civil”.
La concentración se ha realizado de forma simultánea en Huesca y en Teruel, así como en otras ciudades españolas y del resto del mundo.





