Gabi ya tiene su proyecto
Los fichajes de Andrada, Akouokou, Kodro y Aguirregabiria y la continuidad de Cuenca fueron los últimos movimientos del mercado de Txema Indias

Gabi se dirige a sus futbolistas en el partido contra el Castellón / LaLIga

Zaragoza
En un día frenético en las oficinas del club el director deportivo del Real Zaragoza Tema Indias firmó cuatro incorporaciones, la continuidad de Marcos Cuenca como jugador del primer equipo pero ni pudo hacerse con un defensa central ni colocar a Sinan Bakis.
El primer anuncio oficial llegó a media tarde con el meta Esteban Andrada, que a sus 34 años, llega a préstamo del Monterrey después haber jugado más de 400 partidos como profesional disputando con el equipo mexicano el reciente mundial de clubes celebrado en Estados Unidos.
Para el centro del campo el costamarfileño Paul Akouokou, después de una larga espera, dio el sí para convertirse en el medio centro posicional que venía reclamando Gabi Fernández para dotar de equilibrio la línea medular. El futbolista de 27 años llega cedido desde el Olymique de Lyon.
La sorpresa del día llegó en el ataque con la incorporación del delantero Kenan Kodro, un delantero de 1.90 de altura con un perfil diferente a los que componen el ataque blanquillo futbolista con amplia experiencia después de haber defendido las camisetas de hasta 11 equipos en España, Alemania, Dinamarca y Hungría. Kodro, formado en la cantera de la Real Sociedad para debutar en primera división con el Osasuna llega cedido desde el Ferencváros.
Además, la salida de Iván Calero propició la llegada de Martín Aguirregabiria, un futbolista que estaba libre tras haber jugado la última temporada en el Cartagena aunque fue en el Deportivo Alavés donde firmó el grueso de su trayectoria profesional con 138 partidos repartidos en 5 temporadas.
El club también hizo oficial que el canterano Marcos Cuenca tendrá ficha del primer equipo aunque su salida, parecía un hecho igual que se trató de colocar a Sinan Bakis.
De hecho, el delantero turco alemán viajó a Turquía para incorporarse al Vanspor de la segunda división pero el club otomano mediante un comunicado informó de que el delantero blanquillo no había superado el reconocimiento médico.
El club tampoco pudo hacerse con los servicios de un defensa central más, una de las carencias que el Real Zaragoza viene arrastrando desde la pasada temporada.
Esteban Andrada, Paul Akouokou, Kenan Kodro y Martín Aguirregabiria se unen a las incoporaciones de Adrián Rodríguez, Tachi, Radovanovic, Pomares, Sebas Moyano, Paulino, Valery Fernández y Pablo Insua, los 12 futbolistas que ha incorporado el Real Zaragoza para su proyecto 25-26.




