Un gol de Sergi Enrich da los tres puntos al Huesca ante el Éibar en el añadido
Los azulgranas vencían 2-1 con el tanto del delantero en el minuto 94. Antes Carrillo hizo el 1-0, empató antes del descanso el conjunto vasco que se quedó con diez por expulsión de Arbilla

Sergi Enrich le daba los tres puntos al Huesca

Huesca
Hasta que no pita el árbitro todo puede pasar y así ha sucedido en El Alcoraz en un partido duro y exigente para los de Guilló. El encuentro se puso de cara a los 18 minutos con un gol de Carrillo que ponía por delante al Huesca. Un error defensivo propició el empate en el 22 obra de Magunazelaia que era el 1-1. El Huesca sufrió mucho y cuando parecía que el marcador no se movería llegó el 2-1 de Enrich que desató la alegría en El Alcoraz, antes la expulsión de Arbilla dejó a los visitantes con diez. Tres partidos y 7 puntos colocan al equipo en la zona alta de la clasificación.
El técnico realizó dos cambios en el once con la entrada de Ntamack y Carrillo por Sergi Enrich y Piña. Ya advirtió Sergi Guilló que habría que acostumbrarse a ello porque busca tener enchufados a todos los jugadores, aunque con una plantilla tan amplia va a ser complicado que todos puedan tener minutos.
El partido comenzó bien para los locales que con rápidas transiciones ponían en apuros al Éibar y que, además, se aprovecharon del balón parado para hacer el 1-0 en el minuto 18’ con un córner que remató solo Carrillo haciendo el primer tanto ante su exequipo.
Pero le duró poco la alegría al Huesca ya que en el 22’ un envío largo de saque de puerta no acertó Jorge Pulido en el despeje y Magunazelaia lo aprovechó para batir a Dani Jiménez haciendo el 1-1. Es el riesgo que corre el equipo y que en este caso le costó el empate. El portero que por cierto evitó que el Éibar llegara por delante al descanso con una gran intervención.
Los azulgranas sufrieron mucho en el segundo tiempo donde los de Benat San José apretaron mucho y eso propicio muchas llegadas peligrosas, aunque sin acierto ante la portería rival.
Guilló movió el banquillo con la entrada de Hugo Pérez y Sergi Enrich y luego debutaron Portillo y Luna. Hubo minutos de desconcierto y desorden, como reconocía el entrenador al final. Pero el marcador se mantenía en empate.
Entró también Ro Abajas en la banda izquierda para refrescar ese carril y llegar a los últimos minutos con opciones, pero el Éibar se mostraba firme y contundente y ya parecía que estaba todo decidido.
Pero cuando ya se cumplía el tiempo llegó una acción clave puesto que Arbilla fue expulsado por agarrar del cuello a Sielva. No había dudas con la roja y, además, se añadió un minuto donde el Huesca lo aprovechó para en un saque de banda de Carrillo tras un despeje la puso al área y Kortajarena prolongó hacia atrás y Sergi Enrich marcó el tanto de la victoria, un gol de nueve puro.
Alegría y fiesta en El Alcoraz porque el buen inicio se alarga y el Huesca ilusiona a su afición, prueba de ello es que en un lunes había 6.471 espectadores en la grada.
- Ficha Técnica
2 - Huesca: Dani Jiménez; Abad (Portillo, m. 63), Pulido, Carrillo, Arribas (Hugo Pérez, m. 56), Alonso (Ro, m. 82); Sielva, Alvarez; Kortajarena, Liberto (Luna, m. 63) y Ntamack (Enrich, m. 56)
1 - Eibar: Magunagoitia; Cubero, Moreno, Arbilla, Buta (Arrillaga, 77); S. Alvarez, A. Garrido (Olaetxea, m. 84), Corpas (A. Rodriguez, m. 77), Alkain (Bautista, m. 68), Guruzeta (Ares, m. 84) y Magunazelaia.
Goles: 1-0, m.18 Carrillo. 1-1, m.22: Magunazelaia. 2-1, m.95: Enrich.
Arbitro: Sergiu Muresan. Mostró tarjeta amarilla al local S.Arribas y al visitante Álvaro, y roja directa a Arbilla (m.93).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga Hypermotion disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.476 espectadores.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




