El Ayuntamiento deniega las 2.000 alegaciones a la operación "Hispanidad" y los vecinos irán a los tribunales
Natalia Chueca confirma que ninguna alegación ha sido admitida en el proyecto de venta de suelos municipales

Equipamiento deportivo en Vía Hispanidad

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza deniega las 2.000 alegaciones presentadas a la operación "Hispanidad" y los vecinos afirman que irán a los tribunales. La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha confirmado este martes que no se ha admitido ninguna de las peticiones que se hicieron a este proyecto, por la que se quieren vender unos suelos municipales donde hay un skate park y unos campos de fútbol para pagar otras inversiones.
Asegura la regidora que es porque esas solicitudes ya las incluye el proyecto que plantea el Ayuntamiento de Zaragoza. "Todas ellas han sido denegadas porque obviamente los criterios técnicos con los que se ha sacado este proyecto son los que planteaba inicialmente el Ayuntamiento".
Aún así, Chueca está abierta a "valorar y a ver si hay otras vías" donde los objetivos del Consistorio "se cumplan y en paralelo se puedan acercar posiciones". Un camino que "están estudiando pero que todavía no tienen propuestas".
Los vecinos aseguran que "no han recibido contestación del Consistorio" y que ya han decidido que llevarán esta operación al contencioso-administrativo, dada la rotundidad con la que ha respondido la alcaldesa. Pablo Asín, presidente de la asociación "Pirulí, por un Urbanismo Justo", explica a la Cadena SER, "que lo tienen muy claro" y que sus argumentos jurídicos "son correctos".
"Tendrán que ser los tribunales los que decidan", ha terminado. Aunque inicien esta vía judicial, desde esta asociación dicen que están abiertos a escuchar las alternativas en las que está trabajando el Ayuntamiento para "satisfacer" más a los vecinos.




