Política

Licitada la reurbanización del último tramo de la calle Padre Huesca por 915.997 euros

Calle Padre Huesca / google maps

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha licitado la reurbanización del último tramo de la calle del Padre Huesca con un presupuesto de 915.997 euros, de los que 121.650 corresponden a ayudas de fondos europeos, y un plazo de presentación de ofertas hasta el 22 de septiembre.

El contrato comprende el tramo entre la calle de la Merced y la plaza de Santa Clara e incluye la mejora de parte de la calle de Manuel Bescós, con una superficie total de 1.796 metros cuadrados.

La actuación se enmarca dentro del programa de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) del Barrio de San Lorenzo–Fase I, con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y Fondos Europeos.

Este programa ya permitió en 2024 aplicar ayudas a la rehabilitación de viviendas en este sector de la ciudad, han informado fuentes municipales.

El objetivo de la obra que se licita es mejorar las infraestructuras generales, la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación completa del pavimento, con una estructura de plataforma única, además de nuevo mobiliario urbano y arbolado.

Los trabajos se llevarán a cabo por fases, con un plan específico de cortes de tráfico y recorridos peatonales señalizados para minimizar molestias al vecindario.