La comisaría de Mayandía: derribada y desescombrada sin proyecto a la vista
Las obras de derribo comenzaron el pasado mes de abril y en estos momentos se está terminando su desescombro

Parte de la Comisaría de la Policía Nacional de General Mayandía que mantendrán sus usos

Zaragoza
Ningún proyecto a la vista de la nueva comisaría de General Mayandía en Zaragoza. Las obras de desescombro están a punto de terminar en este céntrico espacio de la Policía Nacional sin que haya, de momento, ningún edificio planeado ni plazos definidos, tal y como se ha podido confirmar a la Cadena SER. Los agentes aseguran que está afectando a su labor.
Las obras de derribo comenzaron el pasado mes de abril y entonces tampoco había proyecto alguno de cómo será este edificio. La Comisaría Centro ha seguido funcionando pero sin atención al público. El sindicato policial JUPOL se muestra preocupado por este retraso y reclama "una licitación pública rápida del proyecto".
Ibón Domínguez, portavoz, explica que esta falta de redacción es porque "no hay presupuestos generales del estado a la vista" y que todavía "no saben cuándo habrá proyecto". Añaden que les preocupa "enormemente" a sabiendas de "cómo funcionan las licitaciones del estado". "Zaragoza necesita ya unas edificaciones modernas de la Policía en el centro", ha añadido.
Los agentes han tenido que repartir sus funciones por comisarías de toda la ciudad, incluida la de la Policía Local de Parque Venecia a los que "agradecen públicamente el trato que allí están recibiendo".
Aseguran que está afectando a su trabajo policial pero que "no lo ven reflejado sus ciudadanos". El nuevo complejo, cuando esté proyectado, albergará a las distintas unidades de la Policía Nacional y la oficina del DNI que actualmente está en el paseo de Teruel.




