Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Arguis trabaja para solucionar los problemas de turbidez que los tiene sin agua

Vista de la localidad de Árguis

Vista de la localidad de Árguis

Huesca

Los vecinos de Arguis llevan unos días sin poder consumir agua de boca debido a la turbidez con la que baja. Esta situación se debe a unas fuertes tormentas que se registraron hace unos días, más la suelta de agua del pantano. Una mezcla que ha generado este problema en la zona de captación de agua de mayor tamaño que ahora se usa en la época estival. Un problema para el que el Ayuntamiento ya está trabajando.

Ante esta situación el Ayuntamiento encargaba rápidamente un estudio para analizar el agua dando un resultado positivo debido a la turbidez, e informaba a los vecinos para que no la consuman ni para beber ni para cocinar.

No es la primera vez que el núcleo urbano sufre un problema de estas características y por eso el Ayuntamiento ha realizado una inversión importante para colocar unos filtros que solucionen este problema. Una obra que todavía no ha entrado en funcionamiento por escasos días y que vendrá a solucionar, esperan, esta situación.

Alfonso Gella, alcalde de Arguis, indicaba que ya se han realizado tres obras anteriores para solucionar el problema y se espera que ahora ya se de una solución.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir