El PP responde al PSOE que sus proyectos de aparcamientos disuasorios eran de pago y ahora son gratuitos
Los socialistas plantearon en 2023 nuevas plazas de zona azul con los mismos argumentos que ahora no aceptan dice el PP
El nuevo aparcamiento se ubica junto al Palacio de Justicia de Huesca
Huesca
Ante las acusaciones que ha realizado el PSOE sobre la propuesta de zona azul en la ciudad y los proyectos de movilidad el equipo de gobierno popular ha indicado que le gustaría recordar a la oposición que "Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir sus contratos"
"De hecho, al final del mandato pasado, con los socialistas en la Alcaldía, se planteó recuperar las plazas de zona azul perdidas por el carril bici y la reurbanización del paseo de Ramón y Cajal. Sin embargo, fiel a su costumbre de eludir sus responsabilidades, el Partido Socialista evitó adoptar esta medida cuando surgieron críticas.
Por tanto, los socialistas usaron entonces argumentos que al aparecer ahora no son válidos. De nuevo, el PSOE actúa irresponsablemente y a conveniencia electoralista." afirman en una nota de prensa.
Desde el equipo de gobieno también se pone sobre la mesa que "la propuesta de establecer 89 plazas de zona azul en el entorno del edificio de los Juzgados y el Centro de Salud Fidel Pagés, en Los Olivos, obedece a la necesidad de garantizar rotación de plazas de aparcamiento en el entorno de dos servicios muy importantes para los ciudadanos.
A diferencia de la propuesta del PSOE, la que plantea ahora el Partido Popular permite rotación de plazas en una zona de servicios y en los que se han construido viviendas con garaje. Cabe señalar que la propuesta de ampliación de los socialistas situaba las plazas en el entorno del Hotel ABBA, donde existen muchas viviendas sin garaje."
También señala el PP que los socialistas olivan que "en la zona existirá un área de estacionamiento público y gratuito. Por cierto, que la gratuidad de este parking, como el resto de los aparcamientos disuasorios, es una decisión del gobierno local de Lorena Orduna, dado que los socialistas, que ahora tratan de convertirse en adalides de la gratuidad, los plantearon de pago.
En este parking hay 48 plazas de estacionamiento que, hay que insistir, serán gratuitas.
Un Partido Socialista que tampoco puede dar lecciones de política fiscal puesto que convirtió Aragón en una de las comunidades autónomas con mayor carga fiscal para sus ciudadanos."




