Escolares de Binéfar se sumergen en la literatura con la carrera de lectura ‘La vuelta al mundo en un verano … y con un libro’

Escolares de Binéfar premiados. Foto: Ayto de Binéfar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar y la Biblioteca Municipal José Antonio Adell organizaron la iniciativa ‘La vuelta al mundo en un verano… y con un libro’, para fomentar el hábito lector entre niños de 8 a 12 años. Un total de 38 niños participaron activamente en esta iniciativa, disfrutando de una experiencia enriquecedora durante sus vacaciones.
El reto consistió en leer la mayor cantidad posible de libros a lo largo del verano. Los resultados han sido muy positivos: 24 niños superaron el reto al llegar hasta los 10 libros leídos; 8 niños y niñas lograron alcanzar la meta de leer al menos 5 libros; y el resto han leído entre 3 o 4 libros.
Como reconocimiento a su esfuerzo y participación, todos los niños participantes en la carrera asistieron a la clausura donde tuvo lugar un cuentacuentos a cargo de Lü de Lürdes y recibieron un lote con una bolsa, una libreta y un estuche, obsequios pensados para acompañarlos en sus futuras lecturas y estudios y otros productos del Ayuntamiento de Binéfar y algunos de ellos de empresas colaboradoras como: Embou, Beep, Librería Katya, Librería Puyol, Farmacia Castro, Afiche, Gráficas Campo, Droguería El Pilar, Cisneros Quintilla, Wu Dawei.
Además, se sorteó el premio exclusivo de una bicicleta entre los lectores más constantes que han conseguido leer 10 libros.
Desde la organización felicitaron a todos los participantes por su entusiasmo y compromiso, así como agradecieron a las familias por su apoyo continuo al fomento de la lectura. “Con iniciativas como ésta se demuestra que leer puede ser tan divertido como gratificante”, ha indicado la alcaldesa en el acto de entrega de premios.
Mientras que la concejal de Juventud, Beatriz de Pano emplazó a los escolares a que el próximo verano alcancen los quince libros y se ha mostrado “sorprendida porque los niños y niñas han leído mucho durante dos meses. Estamos muy contentos porque los padres sean también quienes motiven a los niños para que participen en estas actividades. Por parte de la Concejalía de Juventud les gratificamos con unos detalles para que ellos mismos vean que su esfuerzo tiene recompensa”.




