Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Todavía estoy en shock": La emoción de Arantxa Ezquerro tras ser elegida pregonera

Recibió la noticia ayer por parte de la alcaldesa de la ciudad, que le aconsejó que disfrute del momento del pregón

Entrevista a Arantxa Ezquerro en Hoy por hoy Zaragoza

Entrevista a Arantxa Ezquerro en Hoy por hoy Zaragoza

00:00:0007:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaragoza

Arantxa Ezquerro, diseñadora de vestuario aragonesa y ganadora de un Goya en 2025 por el diseño de vestuario de La Virgen Roja, de Paula Ortíz, ha recibido con enorme emoción la noticia de que será una de las pregoneras de las próximas Fiestas del Pilar. La creadora ha confesado en Hoy por hoy Zaragoza que todavía seguía en estado de shock tras enterarse, ya que la llamada le sorprendió en plena jornada de trabajo. Según relató, el corazón le latió con fuerza cuando comprendió que se le estaba ofreciendo la oportunidad de salir al balcón del Ayuntamiento de Zaragoza y dirigirse a toda la ciudad en uno de los momentos más emblemáticos del calendario festivo. "No estaba siendo consciente de lo que me decía la alcaldesa"

Ezquerro ha asegurado que este reconocimiento ha sido diferente a cualquier otro premio recibido en su carrera, incluso al Goya, porque esta vez se trataba de hablar en casa y frente a un público multitudinario. Ha reconocido que nunca se había enfrentado a una experiencia de tal magnitud y que le emociona especialmente hacerlo rodeada de amigos y compañeros de profesión. “Va a ser un orgullo inmenso y un día para disfrutar en común”, ha explicado con voz todavía vibrante de nervios y felicidad.

Entre risas y aplausos, Ezquerro se ha atrevido en directo a hacer un ensayo del pregón y a saludar como lo hará desde el balcón con un “zaragozanos y zaragozanas” y ha terminado proclamando “¡vivan las Fiestas del Pilar!”. El momento ha servido para mostrar la mezcla de ilusión y responsabilidad que la diseñadora ya empieza a sentir de cara al pregón.

Como diseñadora de vestuario, Ezquerro también ha abordado la cuestión de la indumentaria. Ha confesado que varios compañeros ya le han pedido consejo sobre qué ponerse y que incluso le han preguntado si llevará cachirulo. Aunque no ha querido desvelar nada todavía, sí ha señalado que lo importante es sentirse cómodo, elegante y fiel a la propia personalidad. “Es un día para disfrutar y para mostrarse tal como uno es, sin artificios”, ha dicho.

La pregonera ha recordado además su reciente trabajo en la película La virgen roja, donde se encargó del vestuario de una secuencia muy simbólica: un partido de tenis con el público vestido de blanco y las protagonistas de negro. Ha revelado que aquella escena estuvo a punto de eliminarse por falta de presupuesto, pero ella y su equipo encontraron la solución mezclando prendas de época con ropa contemporánea que evocaba los años 40. Ese truco permitió rodar una de las escenas más impactantes del filme, a pesar de las limitaciones y de los 40 grados de calor que soportó todo el reparto en Madrid.

Ezquerro ha insistido en que afronta el reto del pregón con la voluntad de disfrutarlo y con la tranquilidad de compartirlo de forma coral. “No estoy sola, y eso me ayuda a vivirlo de otra manera”, ha afirmado. Consciente de que se trata de un día irrepetible, ha prometido que lo celebrará con entusiasmo junto a todos los zaragozanos y zaragozanas.

Junto a Arantxa Ezquerro, los pregoneros de las Fiestas del Pilar 2025 serán Javier Macipe, Pilar Palomero, Paula Ortiz, Pepe Lorente y Blanca Torres. Todos ellos saldrán al balcón del Ayuntamiento de Zaragoza el próximo 4 de octubre para anunciar de manera oficial el inicio de las fiestas grandes de la ciudad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir