Gobierno de Aragón asegura que trabaja en la legalización de la escuela de Caneto
El Ejecutivo regional confirma que se han iniciado los trámites para crear un centro educativo legalizado en Caneto, tras años de irregularidades y el incendio que afectó a una de las aulas

Escuela O chinebro de Caneto. Aula inutilizada.

El Gobierno de Aragón ha informado que ya el año pasado, antes del verano, inició de oficio el expediente para la creación de un centro educativo en Caneto. El objetivo es que las instalaciones cumplan con la normativa vigente y los requisitos del Código de Edificación para centros educativos, garantizando así la seguridad y la legalidad del centro.
Según explican desde Educación, el primer paso ha sido que los suelos pasen a ser de titularidad municipal, lo que permitirá continuar con el procedimiento de creación de la escuela. Para ello, el departamento gestionó y urgió a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de La Fueva, algo que, según señalan, no había hecho nunca el anterior Gobierno. La falta de regularización del terreno durante años, recuerdan, supuso un riesgo para los alumnos, como evidenció el incendio ocurrido en una de las cabañas de madera del centro.
Una vez que los suelos estén a disposición de Educación, será posible inscribir la escuela en el Registro de centros docentes no universitarios de Aragón y planificar sus instalaciones de forma completa y segura.
Desde el Gobierno de Aragón critican la actuación de los representantes del PSOE en La Fueva, que se levantaron del pleno y abandonaron la sesión cuando se trataba de la regularización del centro, a pesar de que en su momento no solucionaron los problemas existentes.
El Ejecutivo regional asegura que el proceso de legalización continúa en marcha y que el objetivo es que Caneto cuente con un centro educativo plenamente autorizado y seguro para los alumnos del municipio.




