La Diputación sorprendida por la propuesta “in extremis” de los sindicatos de bomberos

ZAIDÍN (HUESCA) (ESPAÑA), 29/04/2025.- 305 pasajeros de un AVE Madrid - Barcelona en el municipio de Zaidín (Huesca) son trasladados ayer durante el apagón eléctrico a un pabellón en esta población para acogerlos y su posterior traslado en autobús a Zaragoza. EFE/Bomberos de la Diputación de Huesca / SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / . (EFE)

Huesca
La Diputación Provincial de Huesca ha mostrado su desconcierto por las noticias surgidas por los sindicatos de bomberos CSIF, SPBA-CLS y CGT. Desde el ente político se indica que ha sido una sorpresa que haya sido la representación sindican la que les mandado una nueva propuesta “in extremis” con el objetivo de llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga.
Una propuesta que, indica la Diputación, tiene que ser el comité de huelga los únicos legitimados para desconvocarla. Además, recuerdan que se mantuvo una reunión con el comité el jueves.
En esta reunión, indica la Diputación, se les planteó la medida de desconvocar la huelga para negociar con el grupo de trabajo. Una opción que no fue contemplada por los representantes de los trabajadores.
Desde el equipo de gobierno de la Diputación se afirma que se sigue “abiertos al diálogo y la búsqueda de un acuerdo” y han citado a las partes implicadas a una nueva reunión el día 9 de septiembre.




