La inseguridad, el vandalismo o ampliar la línea del tranvía: entre las preocupaciones de Zaragoza, según el último Barómetro Municipal
La tracicional encuesta que realiza el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los servicios de la ciudad refleja la necesidad, entre otras cosas, de ampliar este transporte
Tranvía de Zaragoza, en el Puente de Santiago / GETTY IMAGES
Zaragoza
El transporte público y la suciedad siguen siendo las principales preocupaciones de los zaragozanos, según el último Barómetro Municipal del Ayuntamiento. Y, por primera vez, en esta encuesta se cuela entre los principales temores la inseguridad o el vandalismo.
Otro dato llama la atención de este informe, y es que, entre los proyectos prioritarios para los vecinos está ampliar la línea del tranvía.Se convierte, de hecho, en la tercera preferencia para los vecinos de Zaragoza, al igual que la inseguridad y el vandalismo, que cada vez preocupa más, según se refleja en esta encuesta.
Los bomberos, el tranvía y el 010 no pierden el podio, y siguen siendo los servicios mejor valorados para los zaragozanos. Y los peores también son un clásico: el estado del asfalto, los parques y jardines o, como no, el bus urbano, que recibe un 6'50.
La alcaldesa, Natalia Chueca, recibe un notable aunque, esta vez, con un 6.26, no consigue superar a su predecesor, Jorge Azcón. El PP, por cierto, es el único partido que aprueba, pero por poco: un 5'55 le dan los zaragozanos. Suspenso para el PSOE, Zaragoza en Común y Vox, que, aunque sube de nota y en las encuestas electorales, sigue siendo el partido peor valorado, con un 4.05.